Viajar, conocer, aprender... ¡¡ crecer !!

Convencidos de que los aprendizajes en el medio natural ofrecen innumerables ventajas en todas las áreas de desarrollo para niños/as y jóvenes, desde Quijote Ocio, ponemos más de 30 años de experiencia en la organización de Acampadas, Estancias en Albergues, Campamentos, Rutas o viajes organizados al servicio de nuestros clientes.

La naturaleza ofrece enormes oportunidades de crecimiento en áreas como la Salud, las Habilidades Sociales, la Actividad Física, la comprensión de los Procesos Naturales y el manejo constructivo de Emociones, Sensaciones y otros factores que ayudan a quien convive con el medio natural.

Nuestro abanico de estancias en el medio natural comprende innumerables opciones para todo tipo de clientes y colectivos.

Viajar es una fuente de oportunidades de aprender, convivir y experimentar. Quijote Ocio, te propone un amplio abanico de viajes en grupo, familia, escolares o para asociaciones, de la mano de nuestra propia Agencia de Viajes con licencia minorista CICLM13459m , que podrás conocer en nuestra web “Caminos del Guadiana“.

De esta forma, podemos ofrecer cómodamente viajes de una jornada a los principales espacios naturales y culturales, facilitando la gestión completa en cuanto a diseño, autocar, entradas, guías, seguros o monitores de actividades de apoyo a niños / jóvenes.  Una combinación ideal para AMPAS, grupos familiares, Asociaciones o empleados de empresa.

Asimismo las estancias de Fin de Semana o Puentes, son una idea perfecta para vivir experiencias extraordinarias en grupo o familia. Utilizando cualquier formato de alojamiento, desde Albergues / Hostels a Hoteles o Casas Rurales, permite acceder a un sinfín de aventuras creativas a gusto de cada grupo.

Y si lo que prefieres son grandes experiencias, el Camino de Santiago en Grupo o Familia es una opción habitual en nuestra oferta anual de viajes.

No obstante, tramitamos cualquier servicio turístico también para particulares en cualquier destino nacional, internacional, escapadas, hoteles, etc.

Viajes Escolares

Las Acampadas y Campamentos son un espacio perfecto para el desarrollo completo de niños/as, adolescentes y jóvenes, trabajando su crecimiento personal en salud física y emocional, competencias sociales, aprendizajes ambientales, autonomía personal, autoestima…

Nuestros campamentos se organizan a demanda de clientes institucionales; asociaciones, empresas, ayuntamientos o centros de enseñanza, tanto en periodo lectivo como en vacaciones de semana santa o verano.

La tipología de nuestros proyectos de campamento es diversa; desde Campamentos en lengua inglesa con 100% de inmersión lingüistica,  de Multiaventura, de Educación Ambiental, etc.  todo ello con monitores formados en nuestra propia escuela, con experiencia acreditada y los mejores recursos técnicos y didácticos.

Trabajamos con diversas instalaciones concertadas a lo largo de toda la península ibérica, según la naturaleza de cada campamento, aunque en general  buscamos localizaciones con características que permitan una estancia cómoda, con recursos didácticos y adecuada para cada temporada.

campamentos

El Albergue Rural “Puerto de Vallehermoso”, es una cómoda instalación con una excelente ubicación entre el Parque Nacional de las “Tablas de Daimiel” y el Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera“, en la localidad de La Solana (Ciudad Real), con capacidad para 100 plazas en habitaciones compartidas de 2 a 6 plazas, con servicio de comedor y cafetería, pista deportiva, aulas, piscina de verano y un amplio embalse para la práctica de las actividades náuticas.

Esta instalación tiene una clara vocación social y de servicio público, al ser a su vez Centro Especial de empleo usando para ello parte de la prestación de los servicios de mantenimiento.

Esta es la instalación de referencia para los Campamentos de Quijote Ocio, donde realizados desde estancias de una sola jornada con diversa temática hasta campamentos quincenales, en los que podemos realizar las siguientes actividades:

  • Iniciación al Kayak recreativo y Paddle Surf
  • Itinerarios Biológicos y de Biodiversidad
  • Bushcraft
  • Orientación y rastros de naturaleza
  • Rocódromo para iniciación a la escalada
  • Juegos acuáticos (en temporada de piscina)
  • Talleres de Educación Ambiental
  • Talleres creativos y culturales
  • Gymkhanas y juegos de naturaleza
  • Y muchas más actividades

Y recuerda que pueden hacerse en Castellano o 100% en lengua inglesa.

campamentos Vallehermoso